Ministro Navarro: «Si hay fallas eléctricas pero las estamos solventando»

"Esa demanda está siendo efectivamente atendida, incluyendo la planificación de las unidades de servicios para el mantenimiento", expresó en rueda de prensa, desde el estado Mérida, al tiempo que aseguró que están trabajando para solventarlas. "Especialmente, aquí en la región (andina), ayer en la noche no tuvimos racionamiento. Una cosa es el racionamiento y otra cosa es la falla", explicó.

El ministro también informó que en las últimas dos semanas ha aumentado la demanda del sistema en 323 MW con respecto al techo del año pasado. "Esa demanda está siendo atendida efectivamente, incluyendo la planificación de las unidades de servicios para el mantenimiento", reseñó AVN.

Asimismo, recordó que están en marcha los proyectos eléctricos como Termozulia II, en el estado Zulia. "Esa es de las plantas que no se construyeron nunca y que hacía falta construirla para que el sistema no tuviera la precariedad que hemos heredado", añadió el titular de la cartera de Energía Eléctrica.

Igualmente, especificó que en La Guajira, en la entidad zuliana, Venezuela tiene una capacidad de 10 mil megavatios en energía eólica.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...