Lucena: «Desechamos solicitud de totalización de votos del simulacro»

Así lo afirmó la presidenta del órgano electoral este miércoles, debido a que una “solicitud de esta naturaleza” debió ser hecha por los comandos de campaña de ambos polos políticos (Carabobo y Venezuela). “No consideramos y ni siquiera discutimos la solicitud”.

Rechazó además los hechos de violencia suscitados este miércoles en Puerto Cabello.

Institución digna

En relación a las declaraciones del rector Vicente Díaz, en las que calificó una supuesta totalización de los votos del simulacro como una “payasada” y una muestra de “poca decencia institucional” del CNE, Lucena manifestó que fue una “gran ligereza” de su parte para intentar influir en la decisión del resto de las autoridades electorales.

“Afirmamos que la seriedad, dignidad y decencia de esta institución no están sometidas a la opinión de un solo rector. Él no es el poder electoral ni el juez de sus decisiones. No debe actuar como un actor político”.

Dijo que están preparados “desde ahorita” para penalizar a los medios de comunicación que se atrevan a dar resultados, de manera adelantada, en los comicios del 7 de Octubre.

Miembros de mesa

Asimismo Lucena exhortó a todos los ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa para las elecciones del venidero 7 de Octubre, a acudir a los centros de capacitación y adiestramiento porque es un deber constitucional y obligatorio.

Durante su alocución a través de Venezolana de Televisión (VTV) informó que el órgano electoral abrirá una investigación contra el Comando de Campaña Carabobo y el Comando Venezuela, dado que ambos se han excedido en los minutos pautados para la propaganda electoral en varios canales de televisión nacional.

Sistema “perfecto”

La presidenta del CNE agregó que terminaron de evaluar el Sistema de Información al Elector, cuyo fin es verificar que los equipos no guardan datos de los electores, sino únicamente información estadística. También concluyeron la auditoría del software de votación y se firmó su validación.

“Vamos con una gran seguridad y tranquilidad de que el sistema electoral funciona perfectamente con los dos nuevos dispositivos incorporados a la herradura electoral (entre ellos el Sistema de Autenticación Nacional)”.

Por último sentenció que ya tienen confirmados 157 observadores internacionales, de las 214 invitaciones enviadas a funcionarios de diversos países.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...