«Loco Barrera» traficaba 60% de la droga hacia Europa y EE.UU

Así lo informó este miércoles el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, agregando que la captura se hizo en la ciudad de San Cristóbal, en colaboración con el gobierno colombiano a través de un convenio de cooperación que involucró 14 equipos de inteligencia.

El sujeto en cuestión es también responsable de varios asesinatos y desapariciones ligadas a la red de organizaciones ilegales de narcotráfico.

El ministro informó que Barrera está siendo trasladado bajo “estrictas medidas de seguridad” a la ciudad de Caracas, para ser interrogado sobre sus conexiones con otras organizaciones criminales.

Fue el 07 de agosto cuando el gobierno colombiano alertó a las autoridades venezolanas de la presencia de alias “Loco Barrera” en suelo venezolano. De inmediato, dijo El Aissami, procedieron a monitorear 69 teléfonos públicos en Táchira y el Distrito Capital desde donde se sospechaba que el capo se comunicaba con sus cómplices en Colombia.

El ministro también señaló que Barrera se hizo múltiples cirugías faciales para burlar a las autoridades. Al momento de la captura portaba un pasaporte colombiano falso que lo identificaba como José Tomás Lucumi Popo. Al ser capturado por las autoridades venezolanas confesó su verdadera identidad.

El Aissami manifestó que con esta captura el gobierno venezolano ratifica compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

“Venezuela hoy es reconocida por el mundo entero en este ámbito sobre la base de estos resultados incuestionables. Ya suman 91 jefes de importantes organizaciones criminales capturados por este gobierno”. Agregó que durante la operación en la que dieron captura a Barrera se respetó la soberanía de ambas naciones.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...