«Loco Barrera» tenía 4 años viviendo en Venezuela como ganadero

Así lo afirmó este miércoles el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño.

“El llevaba en Venezuela desde 2008, cuando tuvo conocimiento de la persecución de la policía colombiana, y se refugió ahí”, dijo en rueda de prensa León Riaño en Washington, desde donde fue dirigida la operación que permitió la captura del principal jefe narcotraficante colombiano.

“Fue adquiriendo varias propiedades en Venezuela lo cual le permitía mantener ese bajo perfil” como ganadero, y nunca permanecía mucho tiempo en un mismo lugar, explicó León Riaño.

 “El Loco Barrera”, quien era el jefe de una organización que se calcula envío en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue capturado en San Cristóbal, estado Táchira, en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra.

León Riaño dijo que la operación se dirigió desde Estados Unidos porque este país asistió con “la tecnología de última generación” que se necesitaba.

El general había ido también en días anteriores a Inglaterra, donde se reunió con el servicio de inteligencia británico, el M-16, que colaboró en la operación junto a agencias de inteligencia estadounidenses, en particular la CIA, y la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.

El jefe policial afirmó que la captura también fue posible gracias a informantes, quienes recibirán las recompensas que ofrecían Estados Unidos y Colombia por “El Loco Barrera”, de 5 millones y 2,5 millones de dólares respectivamente.

 

El capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera, capturado ayer en Venezuela, lo intentó todo para evitar ser aprehendido, llegando incluso a quemarse las manos con ácido para borrar sus huellas dactilares.

DC/AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...