Lluvia deja daños en Maracaibo

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos están en el lugar para atender la emergencia. El hecho sucedió en la avenida 2 con calle 76. Hay siete viviendas sin electricidad, por lo que una cuadrilla de Corpelec también está presente en el lugar tratando de retirar los cables de alta tensión que se vieron afectados por la caída del árbol. 

Ángel Chourio, dueño de la casa donde sucedió el incidente, contó que cerca de las 7.30 de la noche, un fuerte sonido anunció la caída del árbol. Se disponían a cenar, cuando salieron corriendo para ver que ocurría y vieron el gran tronco sobre el automóvil. "El viento comenzó a moverlo de un lado a otro, hasta que finalmente lo arrancó de raíz". Parte del techo de la casa, también quedó destruido con algunas ramas que cayeron encima. 

El peligro aumenta por un escape de gas que denunciaron los vecinos. Comentaron que debido a los fuertes vientos que se registraron la noche de este domingo, se cayó otro árbol de la especie Javillo sobre una casa en construcción a pocos metros.

Después de las intensas lluvias registradas en la ciudad la noche del lunes, en la que incluso cayó granizo, Maracaibo amaneció parcialmente nublado, con una temperatura de 27 grados centígrado y sensación térmica de 29 grados, según el pronóstico del portal The Weather Channel en español.

El presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia 171, Merlín Rodríguez, informó registraron un gran número de llamadas en vista de las torrenciales lluvias.

“En la medida de lo posible, se les ha brindado la asistencia necesaria a las comunidades, nuestros equipos de emergencias han sido enviados a los lugares que han requerido auxilio”, comentó.

Destacó una situación de emergencia que se presentó en el sector Sierra Maestra de la capital zuliana, donde un cable de alta tensión cayó sobre una escuela de música ubicada en esa zona impidiéndole a unos 16 niños y dos adultos salir del lugar debido al peligro que corrían por la electricidad. El personal de la fundación se hizo presente en el lugar para socorrerlos.

Asimismo, indicó que en la vía al kilómetro 4 se encontraba restringido el paso debido a que se desbordó una cañada en la zona, y que en la calle 72 cerca del colegio Rómulo Gallegos, un árbol cayó sobre el pavimento impidiendo el paso vehicular.

Por otra parte, se reportaron inundaciones en el barrio San Sebastián del sector Pomona y en el barrio Bolívar, en la Circunvalación 2.

 

 

Erwin Churio, trabajaba haciendo transporte escolar con su camioneta 

La raíz del árbol levantó el piso de la casa ubicada en El Milagro

Parte del techo de la casa también quedó destruido con algunas ramas 

En la Circunvalación 2 a la altura de La Matancera, un árbol bloqueó el paso de los carros 

En el Barrio Bolívar el techo de una casa se levantó 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...