La pasión artística de Elsa Morales se exhibirá en La Estancia

Más de 60 obras de la última etapa de creación de la artista venezolana, en técnicas de  pintura sobre papel, cartón, madera; esculturas y objetos cotidianos intervenidos, estarán puestas a disposición del público en la exposición , con el propósito de mantener viva, en el imaginario colectivo venezolano, la memoria de esta artista, quien durante su vida fue defensora del arte y la cultura como medio que permite mantener los valores y la identidad latinoamericana. 
  
En las piezas de evidencia la pasión de Morales hacia los paisajes, las flores y las aves, con un gran dominio de la estética y el color que también incorporó en las pinturas sobre la figura humana, delineando grandes rostros de mujeres con trazos oscuros, como reflejo del proceso de inclusión femenina que ha vivido el país en los últimos años. 

Elsa Morales, descendiente de indígenas y africanos, dedicó más de 40 años de su vida al arte y a la lucha militante por superar las desigualdades que discriminan a las comunidades de menor beneficio económico, con una obra de estilo ingenuo, que ofrece un aporte invaluable a las artes venezolanas. Falleció el 3 de marzo de 2007 en su residencia en Yaracuy. 
 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...