Juan Carlos Caldera abandona su cargo de diputado

"Yo esta tarde le anuncio al país mi decisión de separarme del cargo de diputado para facilitar cualquier investigación a la cual estoy dispuesto a someterme", señaló.

Por su parte, los diputados de la tolda oficialista solicitaron a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), que abra una investigación a Caldera.

Durante el reinicio del ciclo de sesiones de 2012 del parlamento, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, insistió en que el dinero que recibió Caldera no fue destinado a su campaña electoral como aspirante a la Alcaldía del municipio Sucre, sino que se invirtió en la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Asimismo solicitó, en nombre de toda la bancada oficialista tras suscribir un acuerdo conjunto, que la AN designe una comisión especial que haga las investigaciones correspondientes a fin de determinar las responsabilidades a que hubiere lugar.

Juan Carlos Caldera insistió en que se ponía a la orden de las autoridades venezolanas para cualquier investigación que se abra en su contra. Se defendió de las descalificaciones y sentencias “a priori” de sus “verdugos” coparlamentarios.

Destacó que es necesario investigar también al empresario que le pagó los 40 mil bolívares y su asistente, Wilmer Ruperti y Luis Peña, respectivamente.

En este sentido, el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, también pidió a la Comisión de Contraloría que se abra una indagación contra Julio Chávez, por los varios hechos irregulares cometidos por su persona durante su gestión como alcalde del municipio Torres, en Lara.

Por otra parte, la diputada María Corina Machado, en representación de la bancada opositora, instó al Parlamento a abrir una investigación por las denuncias presentadas la semana pasada por el ex magistrado Ramón Eladio Aponte Aponte, contra el presidente Hugo Chávez, por el caso de los comisario de la Policía Metropolitana. La petición de Machado fue negada por la mayoría del parlamento.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...