Iván Marquez lidera comisión de negociadores de las FARC

Así lo informó este jueves a la Associated Press (AP) un miembro del mando rebelde que no tenía autorización para ofrecer su nombre.

Trinidad, cuyo nombre real es Ricardo Palmera, es de todos ellos la figura más conflictiva pues se encuentra preso en Estados Unidos condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos.

El dirigente guerrillero entrevistado por la AP señaló que tener en la lista principal a Trinidad muestra al gobierno la importancia que representa para la guerrilla contar con él los diálogos.

La delegación de las FARC que viajará a Noruega para comenzar una ronda de diálogo formal con el gobierno de Juan Manuel Santos también contará con otros cinco delegados no plenipotenciarios: Jesús Santrich, Hermes Aguilar, Bernardo Salcedo y Rubén Zamora.

El gobierno de Santos y rebeldes de las FARC tuvieron encuentros exploratorios durante seis meses en Cuba que concluyeron en agosto con la firma de un acuerdo marco para instalar una mesa formal de diálogo en Noruega.

La fuente confirmó que la mesa de diálogo se abrirá el 8 de octubre.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...