Irán instó a la ONU a pensar en un nuevo orden mundial

“El mundo está en necesidad de un nuevo orden, de una nueva manera de pensar”. Durante su discurso frente a la 67ma Asamblea General señaló que en la actualidad “todo el mundo” está decepcionado con el orden internacional mundial.

“La mitad de la deuda externa de todos los países es suficiente para erradicar la pobreza en el mundo. La discriminación de las minorías no es aceptable y es injusta" dijo al referirse sobre la creciente brecha entre ricos y pobres.

Aseguró que no hay una "autoridad justa" que ayude a resolver los conflictos mundiales, por lo que llamó a las naciones a esforzarse para promover la paz, la tranquilidad y la estabilidad en el mundo.

“Los presidentes deben convocar a sus pueblos, a sus líderes para crear un mundo justo”, indicó el mandatario. “Los países que se basan en el colonialismo son responsables de la pobreza y la injusticia en el mundo”.

 El presidente hizo una alusión a Estados Unidos, que se ausentó de la Asamblea durante la intervención de Ahmadinejad.  "El que tenga armas nucleares no tiene derecho a dar sermones", dijo el mandatario iraní.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...