Hoy se instala la comisión para investigar a Juan Carlos Caldera

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes la designación de una comisión especial para investigar el caso del diputado de Primero Justicia. El diputado Amoroso preside esta comisión especial con el apoyo del parlamentario Luis Acuña. La fracción de oposición de la llamada Mesa de la Unidad aunque no votó a favor del acuerdo en rechazo a la conducta de Caldera, sí designó al parlamentario Hiram Gaviria como representante ante esta comisión especial.

“Mañana comenzarán las investigaciones sobre el caso de Juan Carlos Caldera, y el financiamiento del comando de la derecha y presentar al país los cronogramas de trabajo de los próximos días”, dijo el diputado socialista durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el diputado aragüeño señaló que las averiguaciones deben realizarse en los próximos días antes de que finalice la campaña electoral, ya que se deben evitar irregularidades que contra la estabilidad democrática.

El pasado jueves, parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mostraron al país un video en el que se observa a Juan Carlos Caldera, recibir dinero de un empresario desconocido y recibir órdenes de un “jefe” que solicita una reunión con Capriles.

En este sentido, Amoroso resaltó que de haber hechos que comprueben financiamiento de político proveniente del extranjero o el narcotráfico, el Consejo Nacional Electoral deberá tomar las medidas pertinentes.

DC/ noticias24.com

“El CNE tiene que investigar y averiguar el financiamiento de la campaña electoral de Capriles,ya que el ente comicial tiene un reglamento que indica cómo debe ser el financiamiento de una compaña o de un determinado candidato”, explicó el diputado Amoroso.

Recordó que todos los candidatos que participan en procesos electorales están obligados a declarar y explicar ante el CNE de dónde vienen los fondos para las campañas.

“Cuando un candidato se niega a rendirle cuentas al país, y decir de dónde salen los fondosse puede sospechar que puede ser dinero proveniente de fuentes dudosas e inclusive narcotráfico“, comentó.

Con respecto al diputado Caldera, Amoroso señaló que se le darán todas las garantías para que asista a la comisión especial y presente su defensa.

“Es lamentable que un parlamentario se preste para una situación irregular, en este caso específico; durante el video publicado él menciona, en reiteradas oportunidades, a Capriles Radonski, lo que supone que ese dinero iría para el Comando Venezuela”, aseveró Amoroso.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...