Hallan explosivo en Embajada de Uruguay ligado al padre de Jorge Rodríguez

El explosivo fue localizado en la mañana del viernes en el jardín del edificio donde funciona la embajada, señaló la Cancillería uruguaya en un comunicado.

Junto al explosivo fueron localizados panfletos atribuidos al grupo Jorge Rodríguez padre, señalaron medios de prensa uruguayos. Jorge Rodríguez padre fue un líder universitario y uno de los fundadores del partido marxista Liga Socialista. Su hijo, Jorge Rodríguez, es actualmente alcalde de Libertador, el mayor municipio de Caracas, y jefe del comando Carabobo de Hugo Chávez.

“Confirmado: se trata de un artefacto explosivo colocado en la embajada y lleva la firma del comando Jorge Rodríguez padre”, escribió en su cuenta de Twitter, Emilio Graterón, alcalde de este municipio de mayoría opositora.

“Autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se encargaron de recoger el artefacto para proceder con los protocolos de seguridad”, informó también en Twitter la policía de Chacao, y añadió que “ya se restableció la circulación de vehículos en la zona”, según un informe publicado por la agencia de noticias AFP.

El artefacto, "que no llegó a estallar, resultó retirado por los servicios policiales venezolanos" que procedieron a su "desarme" y se encuentran realizando "las investigaciones del caso".

En la representación diplomática uruguaya "no se registraron daños personales ni materiales", agrega.

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...