Gobierno no ha decidido qué hacer con El Loco Barrera

"El gobierno venezolano está aún evaluando cuál va a ser el destino del narcotraficante, no hemos tomado una decisión ni de deportación ni de extradición, ni nada", dijo el ministro a Unión Radio.

El Aissami indicó que el Estado venezolano ha "logrado profundizar en la investigación" del capo colombiano y eso ha retrasado el proceso.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León, dijo el miércoles que "probablemente se envíe directamente a los Estados Unidos", donde es procesado por tres cortes judiciales por narcotráfico y lavado de activos.

Si Barrera fuera devuelto a Colombia, su caso tomaría meses de gestión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos, que deben dar la autorización final a la extradición.

Con respecto a las investigaciones, El Aissami dijo que, además de la detención de cuatro personas vinculadas al narcotraficante en Portuguesa, las autoridades venezolanas están ahora tras la pista de "un quinto elemento clave", un ciudadano colombiano al que buscan “para ser detenido".

"Hemos incautado más de diez inmuebles de este señor", dijo el ministro al añadir que también se está investigando el posible vínculo con "El Loco" de una mujer venezolana "vinculada al mundo de la moda, a la farándula", a la que no identificó.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...