Gobierno del Zulia graduó a 225 artesanas wayúu

En el acto, las graduadas no sólo recibieron los certificados que acreditan la culminación exitosa de la jornada de formación, sino que tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos que realizaron durante el proceso como mantas con tejidos, bordados, tapices y bolsos susú.

Nikarely Mappari, secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, destacó que “estas actividades son muestra de la inclusión e interés que tiene el gobernador Pablo Pérez Álvarez y el Gobierno del Zulia para con nuestros paisanos indígenas, ofreciendo todo el apoyo necesario para el desarrollo de sus proyectos y metas, cumpliendo de esta manera con la comunidad wayúu”.

Por su parte, Aura Fernández, instructora de bordados, mantas y chinchorros, expresó: “El evento fue muy completo y organizado, se hicieron presentes todas las clases de artesanía. Estamos muy agradecidos con el gobernador Pablo Pérez y la Secretaría Indígena por su apoyo a los artesanos de la región”.

Al finalizar el acto, cada uno de los graduandos recibió un kit con tela, agujas y lana, esto como un incentivo para los artesanos indígenas con el propósito de que estos promuevan la expansión de la cultura wayúu al tiempo que mejoran sus ingresos económicos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...