Gobernador de Amazonas: “No es la primera vez que el Estado niega los hechos”

No descarta no afirma que la masacre denunciada haya ocurrido. “Todo indica que es así, no es la primera vez que el estado venezolano niega los hechos”. Recordó que cuando ocurrió la masacre de Jasimo, el estado venezolano tardó cinco meses para constatar que si sucedió una masacre. “Los medios de comunicación presionaron para que una comisión mixta, con testigos de derechos humanos, pudieran ir al lugar”.

Luis Ahiwei Shatiwe, secretario ejecutivo de Horonami Organización Yanomami, explicó que hace cuatro días recorrieron la zona fronteriza de Brasil y Venezuela, visitando tres comunidades, entre ellas la Irotatheri.

No se hallaron los cuerpos de la presunta masacre Yanomami y negó que haya estado detenido por las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Destacó que una comisión compuesta por la Fiscalía, la Fuerza Armada y médicos forenses, acudieron a investigar pero no encontraron el lugar referido.

Finalmente el vicepresidente de la Organización Horonami, Itirio Hoharigua, recalcó, “yo soy de Alto Orinoco, ahorita vamos a verificar a ver dónde sucedió. A ver si eso fue falso”.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...