Generales del Ejército venezolano forman parte de un cartel

Villarreal, uno de los mayores operadores del cártel de los Beltrán Leyva, declaró ante la Procuraduría General de México que desde Maracaibo salían aviones Grumman con más de tres toneladas de cocaína que aterrizaban en el aeropuerto de Toluca, a unos 70 kilómetros al oeste la capital mexicana.

Los aviones partían de Maracaibo “con conocimiento de diversos generales del Ejército de Venezuela y también de El Turco, un narcotraficante de Venezuela”.

“El Grande” se refería al narcotraficante venezolano Walid Makled, arrestado en agosto de 2010 en el caserío de Los Patios, en una zona de Colombia fronteriza con Venezuela, y extraditado a su país.

El antiguo operador de los Beltrán Leyva dijo que el cártel tenía una red de complicidad de autoridades aeroportuarias y policías en los aeropuertos de Cancún y Toluca para pasar sin problemas sus cargamentos de droga procedentes de Venezuela y de Colombia.

De acuerdo a la versión ofrecida por el narcotraficante, entre 2007 y 2008, en el aeropuerto de Cancún los aviones casi no bajaban droga, sino que se abastecían de combustible y arreglaban los papeles para que los vuelos figuraran como nacionales en lugar de internacionales a cambio de pagos de 400.000 dólares por aeronave.

En Toluca el cártel pagaba después sobornos de 900.000 dólares para descargar la droga sin ser molestados por las autoridades.

DC/Tal Cual

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...