Gays marcharon en Chile para reclamar derechos igualitarios

 Aunque cayó granizo durante la tarde los asistentes siguieron marchando de forma festiva y pacífica para rechazar la discriminación y abogar por la igualdad de derechos, incluido el del matrimonio. Esta es la XIV edición de la denominada Marcha por la Diversidad Sexual en el país.

Tras el asesinato de un joven gay a manos de neonazis, surgió una ley a comienzos de 2012 que impuso penas de prisión a la discriminación contra las mujeres, los pobres, extranjeros y homosexuales, entre otros grupos.

Sin embargo, las minorías sexuales consideran que aún falta la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo para que la sociedad chilena sea realmente igualitaria en derechos.

"Queremos estar vigentes, queremos mostrarnos, queremos decir lo que pensamos, queremos ser considerados y respetados como debe ser", declaró Marcelino Jara, activista de Acción Gay.

Según esta organización, la marcha es a favor de la dignidad de homosexuales y transexuales. Jara explicó que en esa agrupación participan "individuos y grupos voluntarios, comprometidos con la lucha activa en pro del avance, reconocimiento y respeto de los derechos civiles y humanos que corresponden a las personas sexualmente diversas que viven en Chile".

 Según una encuesta realizada hace un mes por la Universidad Diego Portales, un 59,2 % de los chilenos considera válida la homosexualidad, pero sólo un 42 % está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo tengan derecho a contraer matrimonio. Y aún menor es la cantidad de habitantes que están de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos sobre crianza de hijos.

Con información de Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...