FOTOS:Explosión de sabor Wayuu

Hermosas mujeres, vestidas con mantas tradicionales recibieron a cada comensal luego los acompañaban a sus mesas y les ofrecían la bebida tradicional Wayuu: la chicha de maíz.

Cuando ya el lugar estaba lleno, y todos disfrutaban de la música y las bebidas se dio paso a la inauguración formal. Hilario Chacín, cronista wayuu, fue el encargado de iniciar la noche con el conversatorio sobre la gastronomía wayuu y su importancia para el pueblo en cuanto a su riqueza de olores y sabores.

Los platos comenzaron a salir.Los sabores más exquisitos de la cocina wayuu se hicieron presentes: el ovejo guisado, sesina anneru, (carne cocida al sol) llenaron las mesas del restaurant. Estas delicias fueron preparadas  gracias a las manos de mujeres Wuayuu y a las de la reconocida chef,  Iwa Martínez.

Este segundo Festival tiene la finalidad de recaudar fondos para los proyectos que emprende la Fundación y a la vez ofrecer al púbico marabino los sabores que identifican a uno de los pueblos más numerosos de Venezuela y Colombia.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...