FOTOS: Abatido terrorista colombiano apodado «El Cojo»

El mismo, según señalamientos del gobierno neogranadino, es presuntamente el actor intelectual del reciente atentado con carro bomba, en contra del exministro colombiano Fernando Londoño, el pasado 15 de mayo.

Efectivos del CPEZ recibieron una denuncia según la cual el presunto narcotraficante estaba hospedado en el Hotel Katiuska de la población de Casigua El Cubo, al Sur del Lago de Maracaibo. También se conoció que el sujeto había cometido varios delitos en la localidad y estaba sembrando el terror entre los habitantes.

Los efectivos policiales, al llegar a la habitación 7 del referido hotel, hicieron el llamado a la puerta el cual fue respondido con disparos desde adentro, resultando heridos dos funcionarios. Tras varios minutos de enfrentamiento el “Cojo” recibió tres impactos de bala y fue capturado. El hombre murió a las 4.30 de la madrugada en el Hospital de Santa Bárbara.

Un “Cojo” peligroso

El Cpez lo buscaba por extorsión y cuando lo mataron se dieron cuenta de que estaba solicitado por la Interpol. Luego de su captura fue identificado con cédula colombiana bajo el número 5.696.463, y con el nombre de Luis Freddy Rojas Rincón de 47 años. El mismo estaba acompañado de una ciudadana de la misma nacionalidad llamada Luz Marina de 25 años.

Rincón tiene orden de captura por un juzgado judicial colombiano por tráfico de armas y terrorismo, la cual está registrada desde el 12 de mayo del presente año con el número 0161922.

Presuntamente a “El Cojo” se le acusa de haber programado el intento de atentado de terrorismo contra las instalaciones de la MEBOG el pasado 15 de mayo. También, según los investigadores, alias ‘El Cojo’, fue quien arrendó el lugar donde prepararon el carro bomba del 15 de mayo.

Pertenecía al Frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y llevaba 4 meses hospedado en la región. La operación se llevó a cabo con información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Un funcionario policial resultó herido en el enfrentamiento. Extraoficialmente hay un segundo policía herido, mientras que se conoce que "El Cojo” murió en el quirófano del Hospital de Santa Bárbara. La Interpol enviará la reseña del muerto y esa información será cotejada con la recogida por las autoridades venezolanas.

Momentos cuando uno de los funcionarios heridos era trasladado hasta un centro médico privado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...