Farc dan el visto bueno al diálogo

En respuesta a las declaraciones del primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el vocero oficial de las Farc, Rodrigo Londoño, aseguró que se dió el fruto de la lucha de los colombianos más humildes. “Son 6 meses los que llevamos batallando con el gobierno, lo que nos permitió conseguir su aceptación para incluirnos”.

Londoño, alias “Timoleón”, vio con buenos ojos la disposición del gobierno colombiano de incluirlos en las decisiones importantes del país. “Aceptamos que queremos una nueva Colombia; con nuestro corazón en la mano, anunciamos que se ha vuelto a abrir una nueva vía de paz”.

Una nueva Colombia

El líder guerrillero aseguró que “la lucha se trata de marchar por la construcción de un nuevo país, el espacio para la lucha de millones de colombianos está abierto”. Dijo que los ciudadanos colombianos deben hacer de esta oportunidad un nuevo grito por la independencia.

“Hacemos un llamado a Colombia entera a unirse a las negociaciones, en las calles, con carteles y en cada rincón del país”, afirmó.

Detalló que los policías y militares de la nación son los que viven la lucha a diario. “Son ellos los que se enfrentan a nosotros y causan nuestras bajas, son ellos y sus familias los más interesados en el diálogo”.

El líder de las Farc se mostró seguro de que esta negociación se llevará por delante las amenazas imperialistas. “Por nuestra parte llegamos a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancias”. No tienen previsto levantarse de la mesa sin llegar a un acuerdo. Finalizó diciendo: “Viva Colombia”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...