Extraoficial: Se escapó el pram de Tocorón

Todo esto según información no confirmada aportada por fuentes extraoficiales del centro penitenciario, reseñó Globosvisión. Los oficiales de la Guardia Nacional se dieron cuenta del escape tres días después cuando hicieron pase de número este lunes. Los reclusos se habrían fugado el viernes 31 de agosto.

"El Niño Guerrero" era líder de los reos desde hacía dos años y nueve meses. Tiene dos procesos en juicio ante el Tribunal quinto de dicha entidad federal por los delitos de homicidio, tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de distribución, ocultamiento de arma de guerra, aprovechamiento de partes de vehículos provenientes del robo. Las fuentes no revelaron cómo fue que salieron del centro de reclusión, si por un boquete o por la puerta principal. Se espera que en las próximas horas realicen una requisa para determinar si hubo o no complicidad interna para materializar su salida.

Hasta ahora las autoridades no han oficializado la información. Las autoridades del establecimiento penitenciario en conjunto con el Ministerio Público, realizan las averiguaciones pertinentes. Representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, conjuntamente con efectivos de la GNB,  redoblaron las medidas de seguridad del penal ayer al notar la situación irregular. 

Los familiares de los reos manifestaron que aparentemente si hubo una fuga. También aseguran que se notaba tensión entre los funcionarios de la cárcel. Los abogados de algunos internos llegaron al penal en la mañana del lunes a cumplir con su labor, pero no les permitieron el acceso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...