EE.UU rinde homenaje a las víctimas del 11-S

La misma estuvo encabezada por el presidente de esa nación, Barack Obama, quien dirigió un emotivo mensaje a los familiares de los fallecidos en el ataque perpetrado por el grupo terrotista Al-Qaeda. El mandatario estadounidense expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, y señaló que a través de su sacrificio la nación se había fortalecido y “era lo que es” hoy día.

“Es debido a ese sacrificio que hemos podido dar un duro golpe a esa organización (Al Qaeda). Ya Osama Bin Laden no nos podrá amenazar. El país ahora está más seguro, y nuestro pueblo ha sabido mantenerse”.

Aquel día de luto

La sobria ceremonia que se desarrolló simultáneamente en las ciudades de Washington y Nueva York, estuvo protagonizada, como es tradicional, por la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas que murieron en los cuatro atentados perpetrados por los terroristas con aviones secuestrados. Dos se estrellaron contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono, y un cuarto que chocó cuando se dirigía hacia Washington.

En el programa de conmemoración estaba previsto que la lectura se interrumpiera en seis ocasiones, las horas exactas en que se estrellaron los aviones y en que se derrumbaron las dos torres neoyorquinas. El mismo se prolongaría por casi cuatro horas. Doscientos familiares de las víctimas, divididas en cien parejas, se turnarían la lectura de los nombres de los muertos por orden alfabético, según publicó El Nuevo Herlad.

En honor a ellos

El memorial está presidido por dos piscinas con caídas de agua de 10 metros en cuyo alrededor están grabados en bronce los nombres de las 2.983 personas que murieron el 11 de septiembre de 2001 en los atentados de la red terrorista Al Qaeda y los de los seis fallecidos en el primer atentado contra el World Trade Center en 1993.

Otras ceremonias paralelas, mucho más breves, se realizarán en distintos puntos de la ciudad, como comisarías de policía, cuarteles de bomberos, la Autoridad del Puerto de Nueva York, o la empresa financiera Marsh&McLennan, que perdió a 295 trabajadores.

Foto: The New York Times. El presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, honrado a las víctimas de los atentados del 11 de 2001, este martes por la mañana al observar un momento de silencio.

Foto: The New York Times. María Rodríguez, cuyo yerno, Emilio Ortiz, fue asesinado el 11 de septiembre de 2001, esperaba el inicio de la ceremonia del martes en Bajo Manhattan.

Foto: The New York Times. Un oficial del Cuerpo de Bomberos en el Memorial dedicado a los bomberos que lucharon por salvar la vida de miles de ciudadanos el 11-S, cerca del World Trade Center.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...