Diplomático detenido en Kenia denuncia olvido de autoridades venezolanas

Explicó en la grabación que difundieron sus familiares que se siente abandonado en el ejercicio de sus funciones diplomáticas en un país que prevé la pena de muerte como máxima condena, y que durante su detención le han negado comida y agua.

"Tras una semana sin contacto alguno con mi embajada, fui llevado a la misma, fui humillado, injuriado, acusado, insisto, creo que ha sido sin conocimiento de las máximas autoridades en Venezuela, pero ¿qué habría pasado si no hubiese insistido en la presencia de mi abogado?, muchas personas han hablado pero hay algo muy curioso, hasta ahora el único que no ha hablado a los medios he sido yo".

"En todo caso, si mi condición de diplomático no fue considerada en todo este tiempo, ¿cuándo dejé de ser un ciudadano venezolano tratado en forma inhumana y degradante en el extranjero, con su embajada físicamente en frente de la misma estación de policía, y sin haber más de 9 venezolanos en Kenia?”.

Se declaró inocente del crimen por el cual lo acusan, y agregó que espera recobrar su libertad este 27 de septiembre, cuando tendrá una nueva audiencia con las autoridades judiciales de Kenia.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...