Diosdado Cabello: «Chávez es la paz, lo otro es un salto al vacío»

“Andan diciendo que es mentira, que no lo firmaron, a pesar de que el pasado 23 de enero vimos al candidato (Capriles) estampando su firma en este documento”. A su vez afirmó que el oficialismo está presentando el nuevo proyecto de gobierno 2013 – 2019, propuesto por el presidente Hugo Chávez.

“Chávez es la paz, lo otro es un salto al vacío. Estamos seguros que Chávez triunfará el 7 octubre”. En su opinión, la oposición no se atreven a decir que hay detrás de ese paquetazo, sin embargo debemos recordar que el jefe de campaña del Comando Venezuela (Leopoldo López) dijo que en febrero en que aplicarán algunas medidas neoliberales del fondo monetario, búsquenlo lo declaró en Colombia”.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, descartó horas antes que el llamado “paquetazo” forme parte de los planes de gobierno de Henrique Capriles.

Victoria en el simulacro

En relación a los resultados del simulacro electoral del pasado domingo 02 de septiembre, Diodado Cabello condenó que la oposición se autoproclame ganador. “Se llenaron su bocota diciendo que los chavistas salieron a votar por el candidato de la burguesía; cosa más alejada de la realidad, imposible”, dijo a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que invitaron a la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se publicaran los resultados del simulacro, pero “arrugaron también”.

“Fetiche” de mujer

Por su parte, Blanca Eekhout, también líder del partido de gobierno, criticó que el candidato Capriles hubiese hecho “uso de las mujeres como un objeto sexual” durante el acto político denominado “El Pantaletazo”, efectuado recientemente en el estado Monagas.

“Las mujeres no podemos ser resumidas a un fetiche. Este señor muestra un desprecio reiterado por lo femenino y la historia de Venezuela. En reiteradas ocasiones banaliza y utiliza términos despectivos hacia las mujeres. Eso no lo podemos permitir”.

A las opiniones de los voceros del oficialismo se sumó el presidente Hugo Chávez, quien intervino telefónicamente durante la rueda de prensa. “Se le ve la costura al candidato de la oposición”, indicó. Reiteró que es "imposible" que pierdan las elecciones del 7 de octubre, y que la victoria debe ser "perfecta".

Apoyo de gobernaciones

En relación al supuesto paquetazo declaró que obedece a la desesperación de la oposición. "Es asombroso el cinismo de la oposición, es un desespero total porque saben que le vamos a ganar por una diferencia bastante grande". Dejó saber su esperanza en que surja un nuevo liderazgo dentro de la oposición luego de la “derrota” que confía propinará a la oposición en las elecciones.

Por otro lado, Chávez desmintió que en alguna parte de la Ley de Consejo Comunales y la Ley de las Comunas, se hable de debilitar las gobernaciones y alcaldías. Aseveró que “necesita” a los gobiernos regionales para fortalecer su gestión presidencial.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...