De vuelta a clases

Un inicio escolar significa nuevos conocimientos y retos tanto para los chamos como para los padres. Nuestro principal reto papás es la reducción de costos.

No pierdas la calma. Tenemos algunos consejos para ti.

El primero es ¡RECICLA!. Es más que un tema moderno, es una forma inteligente de ayudar al planeta y a tu bolsillo. Vuélvete un papá proactivo, intercambia libros con tus vecinos y con tu familia, de seguro encontrarás un buen número de esta forma y ya habrás ahorrado bastante porque los textos de consulta es lo más costoso en una lista escolar.

Busca ofertas y dedícate a caminar un poco. Todas las tiendas tienen ofertas, pero no todas de los mismos productos.

Habla franco con tus hijos. Los caprichos no deben ir de la mano con los útiles escolares así que no es momento de buscar a un personaje u otro. Busca los cuadernos por su calidad y siempre fórralos, esto les dará mayor vida útil.

Algunas cosas de las que piden en las lista de preescolar son cosas de uso diario. Papel higiénico, toallitas húmedas, jabón de baño, entre otras, esto lo puedes programar y comprar poco a poco en tus compras hogareñas.

En la compra de uniformes la calidad debe prevalecer. Busca que sean resistentes y en vez de comprar cantidad compra calidad y por qué no, si tu hijo puede reusar parte del uniforme del año anterior ¡Que lo use!

Lo más importante además del ahorro es crear conciencia en nuestros hijos. Hay que enseñarles el valor del dinero y a darle valor a las cosas. Como dirían nuestras abuelas: “El dinero no se da en los árboles”. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...