Datanálisis: La campaña de Capriles «crece» y «deteriora» a Chávez

Durante su participación en el foro de perspectivas electorales de la encuestadora, aseguró que la campaña de Capriles ha apelado a la "política básica" y a "dejarse tocar", a la vez que el candidato a la reelección ha tenido que adelantar una movilización "virtual".

Indicó que el estado de salud de Chávez ha limitado su capacidad de acercarse a las masas, por lo que se ha visto obligado a usar los medios de comunicación.

En la encuesta ómnibus de septiembre presentada por Datanálisis, la brecha entre Chávez y Capriles se encuentra en 10,4 puntos entre los electores "muy seguros" de ir a votar, a doce días de las elecciones presidenciales.

El presidente Hugo Chávez alcanzó una intención de voto de 49,4%, mientras que Capriles alcanzaría el 39% de las preferencias para los comicios del 7 de octubre. La encuesta se realizó del 25 de agosto al 5 de septiembre entre 1.600 personas y tiene un margen de error de 2,4%. El analista no precisó la cifra de indeciso, y solo informó que 11% de los encuestados "no respondió''.

Capriles recortó más de 5 puntos en un mes y León señala que el impulso está a su favor, por lo que no se pueden predecir resultados porque aún resta tiempo de campaña, por lo que las cosas pueden cambiar.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...