Cuba inicia su primer censo en 10 años

Según los directivos de la Oficina Nacional de Estadísticas e información, el censo es una suerte de “fotografía” del país y su población a una hora precisa, tanto que quienes que nazcan después de esa hora quedarán fuera de la estadística, según el Diario Granma.

“El censo de población y vivienda es la estadística más compleja, más profunda que hace cualquier país… es además bien costosa”, comentó Alexander Rodríguez, jefe de la Oficina de Estadísticas.

Tras semanas de anunciar su realización en medios de prensa cubanos y mediante carteles en la calle, las autoridades comenzaron a circular esta semana también por cada hogar tabloides para aclarar dudas. Paralelamente se realizaron cursos de entrenamiento a los encuestadores, quienes tendrán carnets que los habiliten y uniformes para ser distinguidos por la población.

El censo movilizará a 75,000 personas (55,000 encuestadores) entre encuestadores -la mayoría jóvenes universitarios- y supervisores que tocarán las puertas de casas, departamentos, cuarterías o bohíos para aplicar un cuestionario.

Con información de El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...