Criticado semanario francés publica caricaturas de Mahoma

El Vaticano calificó de "discutible" la iniciativa del semanario y considera que este hecho, supone echar "gasolina al fuego" ante la delicada situación de las protestas musulmanas contra Estados Unidos por el filme sobre el profeta, reseñó EFE.

"Mientras se intenta fatigosamente rebajar la tensión que atraviesa el mundo islámico por la película 'La inocencia de los musulmanes", se corre el riesgo de abrir un nuevo frente de protestas después de que el semanario francés publicara hoy algunas caricaturas sobre el profeta", afirma el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

El sitio web del semanario satírico francés fue hakeado poco después de publicadas las imágenes. Por otro lado, una asociación denominada Asociación Siria por la Libertad demandó este miércoles ante las autoridades judiciales de París, a la publicación satírica por "incitación al odio", "instigación pública a la discriminación, al odio o a la violencia nacional, racial o religiosa", según fuentes judiciales.

Asimismo, la fiscalía ha abierto una investigación sobre el ataque del que ha sido víctima la página web de la publicación, según esta misma fuente.

El Vaticano expresó el pasado 13 de septiembre su "más firme condena" por el "gravísimo" atentado perpetrado contra el consulado de EEUU en Libia, donde murió el embajador Chris Stevens, y destacó que "nada puede justificar la actividad de las organizaciones terroristas y la violencia homicida".

Al tiempo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que el respeto profundo por las creencias, los textos, los grandes personajes y los símbolos de las diferentes religiones es una premisa esencial de la convivencia pacífica de los pueblos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...