Comercios se resisten a emitir facturas

"Hicimos un análisis fiscal en todo el sector, a pesar que cumplimos la meta de IVA y la pasamos nos dimos cuenta que hay varios sectores que no emiten las facturas. Iniciamos está campaña a favor del consumidor para que sepan que tienen derecho a exigirla".

Destacó que se están recibiendo denuncias diarias, y se les fiscaliza, se les da una charla y si vuelven a incurrir en la falla, se les sanciona. "Tenemos fiscales a nivel nacional pendientes".

Los comerciantes de origen asiático, ya sean restaurantes o ventas de quincallerías tienen varias denuncias en contra por fallas en facturas.

Resaltó que es necesaria la máquina fiscal en cada comercio, y debe emitir un documento en especial, que puede ser incluso cambiada si el cliente no está de acuerdo con el monto total.

Para presentar una denuncia se debe tener el RIF de los locales, que de manera obligatoria debe estar en la parte externa de los locales.  “Hasta los kioscos deben emitir factura, así compres cualquier chuchería deben darte un ticket”.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...