Colombia tras la pista de los bienes de las Farc en el exterior

Según publicó el diario colombiano El Tiempo, las Farc ubican sus millonarios dividendos en "negocios lucrativos, como el de la finca raíz, transporte y cadenas hoteleras y de abarrotes". Sólo un 30% de esa fortuna está en Colombia, le resto está invertido en bienes en Alemania, Holanda, Noruega, Dinamarca y Suecia", le dijo al periódico colombiano una fuente de la Fiscalía.

También encontraron inversiones en Venezuela, Ecuador, la Argentina, Costa Rica y Panamá. Todo lo que el gobierno de Juan Manuel Santos logre recuperar de los negocios ilegales de la guerrilla se utilizarán para financiar la Ley de Víctimas, impulsada y aprobada por su Gobierno.

Según estiman las autoridades colombianas, las Farc tienen ingresos anuales de cerca de 2 billones de pesos (unos 1.117 millones de dólares) que supuestamente proceden del narcotráfico y luego invierten en negocios inmobiliarios, transporte, cadenas hoteleras y artículos de uso básico.

Con la aplicación de esta norma, que estará vigente por 10 años, las víctimas del conflicto armado desde enero de 1985 podrán recibir una indemnización económica por parte del Estado, mientras que las personas que sufrieron el despojo de sus tierras desde el mismo mes de 1991 podrán recuperarlas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...