Cinco meses tenía fugado «El Gringo» de Tocorón sin que lo notaran

Junto con él se fugó "por la puerta del penal", alias "El Niño Guerrero", líder de los reos, y otros 13 presidiarios. Esto según información aportada por efectivos castrenses este miércoles,  publicó El Universal.

Carlos Nieto Palma, coordinador de Una Ventana a la Libertad, indicó que de acuerdo a las investigaciones de su organización, entre julio y agosto, se han evadido de Tocorón unos cien reclusos en total. 

Sin embargo, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que solo se había escapado alias "Niño Guerrero" y condenó a los medios de comunicación por "mentir" al decir que eran 15 el total de reos evadidos. 

Ni saben cuántos son

Se conoció que la cárcel aragüeña no cuenta con una lista detallada de la cantidad de presos, su condición de procesado o juzgado y tiempo de reclusión. Tampoco hay una relación estadística de cuántos reos egresan y entran al mes.

En el grupo de los 15 fugados también esta Randolph Javier Pérez Morales, señalaron fuentes policiales en la entidad, quienes están prestando apoyo para recapturarlos. Extraoficialmente, que el Ministerio para los Servicios Penitenciarios investiga a dieciséis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al director del penal, Luis Gutiérrez, por el caso.

Hasta ahora no se tiene información sobre la suspensión o amonestación de algún funcionario encargado de la custodia de la cárcel por la fuga de presos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...