Chávez: «Venezuela puede ser una potencia agrícola»

“Uno de los  grandes objetivos históricos de nuestra revolución es convertir a Venezuela en un país potencia en distintos órdenes, uno de ellos la agricultura. Tenemos todas las condiciones, el clima, la tierra y el agua”, afirmó Chávez.

Reiteró la apuesta del Gobierno Nacional por construir un modelo que responda a las necesidades concretas del país y deje atrás las investigaciones "sin ninguna conexión con la realidad circundante".

Así lo destacó en un contacto telefónico con el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien entregó financiamientos del Fondo Científico a 77 investigadores y productores en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, para el desarrollo de proyectos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

En su opinión, "la investigación científica se vino prácticamente a cero", con el modelo económico capitalista. El estudio de la genética, de la salud de los animales y plantas, así como la búsqueda de nuevas variedades fueron algunas de las tareas pendientes que el presidente Chávez enumeró.

Insistió en el papel patagónico de una nueva generación que recupere "la cultura de la tierra": "Esa cultura hay que fortalecerla con apoyo científico, tecnológico y de infraestructura".

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...