Chávez: «Es absolutamente imposible que perdamos el 7-O»

Insistió en que la oposición “ya está practicando” el discurso que dirán para desconocer los resultados del 7-O, y los exhortó a asumir un comportamiento político racional de caras a los venideros comicios de diciembre y abril de 2013.

“Hago un llamado a los sectores de oposición que piensen muy bien lo que harán y revisen sus planes. Yo sabía que más del 80% de los que acudieron al simulacro votarían por mí. ¿A qué hora me llamaste tú (señalando al Jorge Rodríguez, jefe de su comando de campaña), para darme los resultados?… váyanse preparando para lo que es inevitable. Es imposible que perdamos las elecciones. Si yo tuviera dudas no diría esto, es absolutamente imposible que la derecha venezolana gane las elecciones el 7 de Octubre”.

Resultados del simulacro

El mandatario aseguró que él mismo autorizó a Rodríguez para que retara a los partidos de oposición a acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE), y solicitaran la publicación de los resultados del simulacro. Esto ocurrió después que autoridades del órganos electoral aseguraron que no harían públicos los resultados de la jornada del domingo. Chávez agregó: “El 7 d octubre nos acercaremos al 70% de los votos. Vamos a trabajar duro por eso. Ellos (la oposición no tiene con q ganar estas elecciones de manera limpia y trasparente”.

Paz en Colombia

En relación a los anuncios difundidos este martes en cadena nacional por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de las negociaciones de paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Hugo Chávez agradeció la confianza que el mandatario colombiano depositó en su persona y en el gobierno venezolano.

“Siempre hemos estado a la orden de Colombia para la paz. Yo me le puse a la orden a Santos, y nos pusimos de acuerdo en los puntos básicos. Él me puso límites y yo no me he movido de esos límites”. Chávez se mostró “prudente” para no empeñar las negociaciones, y animó a todos los sectores políticos, militares y civiles de Colombia a acompañar a Santos en este proceso por la paz. “Ojalá podamos ver todos el día que se firme la paz en Colombia. Ese día habrá fiesta en Venezuela”.

Amuay

El primer mandatario nacional aseguró que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha cumplido estrictamente con todas las paradas de las refienerías, y que si se cometió "un error" que provocó el accidente en la refinería de Amuay, y nadie lo detectó será aclarado con las investigaciones "serias" que están en marcha. "Esas investigaciones requieren de tiempo, todo depende de las causas y la complejidad del accidente. Esperen los resultados de las investigaciones".

Cuando se le preguntó si estaría contemplada la destitución del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, debido a la tragedia y su magnitud, el presidente aseguró que estaba ratificado para el próximo período de gobierno. "Él es un trabajador incansable, tiene 10 años al frente del ministerio y ha sido muy eficiente".

Chávez insistió en que las afirmaciones de los vecinos de Amuay sobre la existencia de fuertes olores a gas previos a la explosión de la refinería, son "especulaciones" porque el gas industrial no tiene olor.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...