Celebración de muerte

Esto fue lo que hizo Máximo Bustamante anoche (celebrar) la victoria de los criollos junto a sus compañeros del Hospital del Guayabo, en el Municipio Catatumbo, donde funge como administrador.

 El vallenato sonaba a todo volumen en la tasca, cervezas iban y venían. ¡Que viva la Vinotinto! Gritan contentos los amigos de Bustamante mientras destapan la siguiente ronda. Máximo conversa por pin con su amiga Yajaira, directora del Hospital General de Santa Bárbara, “nos vemos el viernes para la jornada de prevención”.

Sus compañeros de tragos le sugieren que deje el teléfono y se disponga a seguir con la rumba, pero este se niega, alegando que la conversación es algo importante de trabajo. “¡Hey! Chamo deja ese bicho”, le dicen sus amigos, a lo que responde, “ya va loco que es importante”.

Cuando se acerca la media noche, Máximo de 36 años comienza a preocuparse por el oscuro trayecto que le toca recorrer camino a su casa, muy cerca de la población del Guayabo, en donde se divierte con sus amigos. Cerca de las 11:30 de la noche decide echarse la última cerveza para irse.

Despedida mortal

Bustamante se levanta de la mesa, sube el codo a más de 45 grados y disfruta de la última espumosa del momento. Se despide de sus amigos mientras saca de su bolsillo las llaves de su camioneta Dodge Ranger. Aun consciente conoce la vía y su destino, el Km 33, de la carretera Encontrados-Guayabo donde está ubicada la finca con su familia que lo espera.

Tras salir del local conduce por la oscura carretera y a pocos minutos del trayecto, se queda dormido y saliéndose de la vía, atraviesa la cerca de estantillos de una finca y queda tendido en el potrero donde pierde la vida instantáneamente.

No es hasta la mañana siguiente cuando vecinos y conductores avistan la camioneta de Máximo en la lejanía del campo y reportan el accidente. Al sitio llegaron familiares y el Cuerpo de Bomberos de la localidad quienes confirmaron la trágica muerte.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...