Capriles vence a Chávez en siete estados con más electores

La empresa realizó la encuesta a boca de urna este domingo durante la celebración del simulacro electoral convocado por el órgano electoral, para finiquitar los aspectos técnicos del proceso, evaluar el tiempo de votación y permitir a los ciudadanos familiarizarse con los nuevos componentes del sistema electoral.

La investigación se practicó en ocho estados del país que registran el 60% de concentración de votantes: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Zulia y Cojedes. Ellos registran 18,9 millones de electores. El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venció al presidente Chávez en siete de ellos, según los datos revelados por la encuestadora.

Chávez sólo logró imponerse en Cojedes. El sondeo de Hercón registra los siguientes resultados: en el estado de Anzoátegui, Capriles 48% y Chávez 45%; en Aragua, Capriles 50% y Chávez 45%; en Carabobo, Capriles 51% y Chávez 43%; en el Distrito Capital, Capriles 49% y Chávez 45%; en Lara, Capriles 53% y Chávez 44%; en Miranda, Capriles 51% y Chávez 43%; y en Zulia Capriles 52% y Chávez 44%.

Con información de El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...