Capriles: «Tendremos buenas relaciones con todos los países»

 "No saldremos de ningún proceso de integración y por lo tanto no saldremos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América ni del Mercado Común del Sur (Mercosur)".

ALBA es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela y al que pertenecen también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

"Deseo sin embargo reforzar los lazos de Venezuela con Europa. De hecho, quiero tener relaciones buenas y sanas con todos los países que respetan la democracia y los derechos humanos".

"Con un país como Irán, por ejemplo, mantenemos lazos históricos a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Pero en el plano político no tenemos que tener afinidades especiales con Teherán", manifestó el candidato opositor a los comicios del 7 de octubre.

En materia internacional, Capriles asegura que no le gusta "ni el imperialismo cubano ni el de Estados Unidos", países que, a su juicio, "han cometido errores muy numerosos en el pasado en sus relaciones con América Latina".

Y respecto a Cuba, precisamente, reiteró al diario francés de izquierdas que si vence en las elecciones al presidente Hugo Chávez "no se podrá continuar regalando nuestro petróleo" a ese país.

Ni tampoco a Nicaragua, agregó Capriles, quien manifestó que "ni una gota de oro negro saldrá gratis del país".

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...