Capriles se reúne hoy con Santos en Colombia

Capriles aseveró que él mismo solicitó el encuentro con el mandatario neogranadino  para discutir algunos temas importantes como la seguridad en la frontera. “La frontera con colombia es muy dinámica y debe cambiar. La seguridad debe ser objetivo común entre los dos países”.

El candidato recorrió cinco parroquias del oeste de la capital zuliana en una caravana que partió desde la Bomba Caribe. Va en compañía del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y otros líderes de oposición. 

Agregó que el dia de hoy también presentará al país sus propuestas en materia educativa, a propósito del inicio del año escolar.

En relación a la postura asumida por Juan Carlos Caldera de renunciar a su cargo de diputado, mientras se hacen las averiguaciones del presunto soborno, el candidato señaló que no le correspondía “juzgar” sino definir cómo debe ser el ejercicio del poder; sin embargo le llamaba la atención que no hayan prosperado las investigaciones sobre ninguno de los casos denunciados en contra de funcionarios del gobierno nacional.

“Nunca he visto que estos 14 años el gobierno haya tenido alguna acción contra la corrupción. ¿Cuántos casos de corrupción hay engavetados, escándalos de corrupción como la comida podrida de Pdval?, obras inconclusa… este gobierno protege a los poderosos,  pero el 7 de octubre vamos a desmontar la chachara y la mentira”.

Insistió en pedirle al presidente Hugo Chávez un debate de propuestas en cadena nacional. “Y veremos quien ofrece soluciones.

Capriles afirmó también que después del 7 de octubre retornará la alternabilidad en el poder a Venezuela porque no esta de acuerdo con la reelección indefinida, y prometió no “fallarle a los venezolanos”.

“Esta generación que represento no le va a fallar a Venezuela. Si le fallo, el pueblo sabe que debe hacer, rasparme. Cuando uno cumple el pueblo premia y cuando no cumple, castiga “, sentenció.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...