Capriles Radonski promoverá producción nacional para frenar la inflación

En contraposición, él se propone promover la producción nacional –una vez que llegue a Miraflores-, porque considera que esa es la “clave” para disminuir la inflación.“Para controlar la inflación les planteo mucho incentivo para los productores campesinos, para que todos los alimentos que necesitamos los venezolanos para vivir los produzcamos en nuestra tierra”.

Se comprometió a bajar a un solo dígito los índices de inflación del país, -“de los más altos de Latinoamérica”-, esto en respuesta a lo dicho este martes por Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, sobre la inflación acumulada entre enero y agosto de 2012 se ubicaba en 9,8%.

El candidato aseguró que el programa agroalimentario del gobierno “es una gran mentira” porque Venezuela hoy día importa el 70% de los alimentos que consume la nación.  “Mi objetivo es que cualquier madre, padre o persona cuando vaya al mercado, agarre los productos y los vaya a pagar, tenga todos los recursos y le alcance para comprar todo lo que quiere”.

Capriles también se comprometió a saldar todos los pasivos laborales que mantiene el Estado con los empleados públicos en su gobierno, y a invertir los ingresos petróleos en el pago de pensiones y tiques alimentarios para la tercera edad, en la subvención  de medicinas, el fortalecimiento de la educación y la diversificación de la economía.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...