Capriles promete ajustar el salario mínimo a Bs. 2500 al inicio de su gobierno

Así lo aseguró el aspirante opositor este lunes durante la presentación de su Plan de Gobierno “Nuestros Primeros 100 días para tu Progreso”, desde el Centro Rental de la Universidad Metropolitana (CIEC), en Caracas. Señaló que su compromiso con todos los venezolanos es garantizarles que sus ingresos alcancen para cubrir la canasta básica alimentaria y para ahorrar.

"Queremos tener empleos de calidad para que a usted le alcance el dinero, con seguridad social, un empleo para progresar y vivir tranquilo". El candidato también expuso cuáles serán las medidas que emprenderá durante los primeros meses de su gestión, de conquistar la presidencia de la República este próximo 7 de Octubre, en el área de la seguridad.

Sin presiones políticas

Aseguró que los oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales tendrán seguridad social, que acabará con "la presión política que hoy reina" en sus filas. También regularizará los titulos de propiedad de las tierras agrícolas a los campesionos, indicó. 

Capriles se comprometió a depurar los cuerpos policiales, iniciar un plan de desarme y destrucción de armas ilegales, la formación de 20 mil nuevos efectivos policiales, reasignaciones de escoltas, y la modernización de los cuerpos de seguridad. 

"Vamos a sacar la política partidista de los cuerpos policiales, y vamos a hacer recaer todo el peso de la ley sobre el funcionario que se ponga del lado de la delincuencia. También vamos a iniciar un proceso de transformación del sistema penintenciario. Se acabarán los muertos en las cárceles venezolanas".

Compromisos por cumplir

El candidato opositor manifestó que "lo primero" que hará cuando asuma la investidura de presidente, en caso de ganar las venideras elecciones, será nombrar a un gabinete ejecutivo del cual no descarta la inclusión de funcionarios públicos del actual gobierno. "He estado evaluando a algunas personas. Aquí no hay espacio para la división, sino para servir al pueblo de forma desinteresada".

Reiteró que convertirará a la educación en el bastión de su gobierno, y se espera que antes del inicio del año escolar presente en detalle las propuestas de su programa educativo. Asimismo aseveró que acabará con el personalismo político en la entrega de las obras sociales, que rehabilitará las principales vías de transporte nacional, culminará 22 proyectos de transmisión eléctrica, y que durante los primeros 100 días de su gobierno asumirá la dotación y acondicionamiento de 82 hospitales en  todo el país.

Capriles explicó de igual modo, que su gobierno estará caracterizado por un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Por eso invitó a los inversionistas extranjeros a desarrollar sus negocios en Venezuela, y a multiplicar las oportunidades económicas y de empleo.

Antes de concluir su presentación afirmó: "Yo soy el capitán del equipo pero ustedes son los jugadores y sin ustedes no podemos ganar el juego".

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...