Capriles: «Es usted candidato del Gobierno el que quiere sembrar el miedo»

"Es usted candidato del Gobierno el que quiere sembrar el miedo, el que quiere que los venezolanos se sigan enfrentando unos con otros". Capriles llegó a la concentración donde lo esperaban sus partidarios en peñero, con ayuda de los pescadores de Puerto Cabello, luego que grupos oficialistas intentaron impedir su llegada a la localidad porteña. "No los iba a dejar embarcados. Asi fuese caminando, yo iba a llegar", afirmó.

"Esto lo hacen para que la gente sienta miedo y no salga a votar. Pero el huracán del futuro no lo detiene nadie".

Órdenes de arriba

Asimismo Capriles expresó que recibió mensajes de funcionarios de la Armada y la Guardia Nacional "frustrados", a quienes se les dieron órdenes de no impedir los hechos irregulares del aeropuerto. El Comando Venezuela tendría además conocimiento de rumores desde el martes en la noche, de que algunos hechos irregulares se suscitarían en el terminal aéreo.

"Le quiero decir al pueblo oficialista que mi palabra de compromiso es con la democracia. Yo se que ustedes están en contra de la violencia. Esas acciones no son espontánas sino que tiene un responsable".

Añadió que en los 25 días que restan para las elecciones del 7 de octubre, continuará su campaña electoral "de altura y heróica", y no caerá en provocaciones.

En su mensaje a los habitantes de Puerto Cabello prometió que, durante los primeros 100 días de su gobierno, comenzarán 22 mil obras pequeñas aprobadas por las diferentes comunidades (unas 234 en todo el país), que ha recorrido durante su campaña.

Promesas

Capriles exhortó a los porteños a "ejercer el poder" con votos el próximo 7 de octubre. "Todos los gobiernos que permanecen muchos años en el poder terminan mal, comprando conciencias, apelando a la violencia y al miedo", advirtió el candidato.

Por otro lado, reiteró que al inicio de su gobierno aumentará el salario mínimo a Bs. 2500, y que pondrá el Puerto de la localidad carabobeña "al servicio" de sus habitantes.

El gobernador y candidato a la reelección, Enrique Salas Feo, aseguró que el grupo de irregulares que actuaron en el aeropuerto fue enviado por el oficialismo para impedir la llegada de Capriles. “No tenemos miedo porque a punta de votos le vamos a ganar”.

Fueron "ellos"

Sin embargo, Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, acusó al gobernador y al candidato de la MUD de tener a “un grupo de mercenarios contratados para generar zozobra y agredir a los partidarios de Hugo Chávez. Señaló que todo se trató de un plan montado por la oposición.

“Como nos tienen acostumbrados el gobernador Salas Feo y el candidato Henrique Capriles, cada vez que van a un sitio tienen un guión preparado y un grupo de mercenarios contratados para generar zozobra y agredir a quienes estamos haciendo el trabajo de defender y apoyar un debate serio de ideas“.

Aseveró que muchos oficialistas fueron "sorprendidos por una lluvias de piedras, bombas Molotov y cohetones" donde resultaron heridas mujeres revolucionarias, y hasta su propio asistente de despacho, quien "casi pierde un ojo por las piedras”.

Foto: @lucioquincioc

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...