Aveledo: “¿Por qué los bravucones le tienen miedo al debate?”

“Tan macho para hablar frente al espejo, ¿por qué arrugan para hablar cara a cara. No entiendo por qué la gente que se la pasa bravuconeando le tiene miedo a algo tan sencillo como un debate”. Capriles ha instado en al menos tres ocasiones al presidente Chávez a un debate, pero su llamado ha sido infructuoso.

Aveledo comparó el desarrollo de la campaña electoral en Venezuela con otros países como Estados Unidos, Brasil, Colombia o Argentina, donde son naturales los debates televisados. “Si hay horas diarias de cadena nacional por qué no dedicar una sola horita a que los dos candidatos discutan sus propuestas, su compromiso con los venezolanos, (…) y así el pueblo juzgue. ¿Por qué no confiar en la madurez del pueblo venezolano. No podrán evitar enfrentarse cara a cara con los votante el 7 de octubre”.

Asimismo el representante de la MUD dirigió un mensaje a los venezolanos a que no cedan “al miedo ni los rumores que quiere sembrar el gobierno”, y les garantizó que la oposición defenderá el secreto del voto. “Estaremos allí para defenderlo”.

Por otro lado, invitó a los ciudadanos a leer y revisar el programa de gobierno propuesto por Capriles, en la página web  www.hayuncamino.com. Dijo que los pilares sobre los cuales se sustenta la propuesta del candidato de la oposición, Henrique Capriles, son educación, salud, seguridad, vivienda y empleo.

“Date el gusto de votar por el país que quieres. Catorce años en el poder es mucho tiempo. No crees que ya es suficiente?”.

En relación al reportaje publicado por el Diario español ABC, en el que se aseguraba que Chávez tendría preparado un plan armado en caso de salir derrotado en las elecciones, Ramón Guillermo Aveledo señaló que próximamente se reunirán con los encargados del Plan República para plantear el asunto con “sobriedad y firmeza serena”.

Refirió que el Estado es el encargado de resguardar el orden público y que están confiando en la institucionalidad de las Fuerzas Armadas Nacionales. "Vamos a acatar la voluntad del pueblo y la vamos a hacer respetar. El que tiene un plan B es el que tiene pensado no acatarla".

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...