Atletas Paralímpicos que brillaron en Londres reciben homenaje

El ministro Héctor Rodríguez reconoció el buen trabajo de los muchachos a pesar de que muchos fueron descalificados en último momento. Los atletas venezolanos sumaron 2 medallas de bronce y 15 Diplomas.

“Bienvenidos a la patria, es un placer y un orgullo compartir con ustedes y haber nacido en la misma tierra que ustedes, los felicito por esa evolución y resultados en Londres a pesar de los árbitros y clasificadores” destacó Rodríguez.

Con el bronce en el pecho

Un reconocimiento especial recibieron los medallistas en Londres, tal es el caso de Marcos Falcón en los -66 kilogramos del judo para atletas con discapacidad visual (B2) y Omar Monterola en los 200 metros T37 de atletas con parálisis Cerebral.

“Fueron 17 años tras el sueño de subirme al podio, hoy puedo decir que lo pude lograr gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno Nacional. Este tipo de reconocimientos es bueno para continuar en el deporte y ahora la meta es Río de Janeiro 2016”, aseguró Falcón.

Por su parte la flecha negra de Barlovento aprovechó para expresar sus palabras de agradecimiento. “Muy orgulloso de haber participado en mis primeros Juegos Paralímpicos, es una emoción muy grande por todo el trabajo fuerte que hice. Estoy orgulloso de representar a mi país”, sentenció Monterola.

Las autoridades de Mindeporte extendieron las felicitaciones a todos los atletas que participaron en Londres, resaltando la actuación de 11 de ellos que lograron conseguir 15 diplomas Paralímpicos, siete representantes del atletismo, 2 del judo, una en la natación y uno en el ciclismo de ruta.

Prensa Mindeporte

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...