Ataques chavistas a la oposición, ¿Ideas del Comando Carabobo?

Este martes circuló en Internet un documento confidencial del comando oficialista en el que se ordena la puesta en marcha de un nuevo “Plan de Campaña Político-Comunicacional” que abarca, entre otras cosas, el hostigamiento y desmontaje de la propaganda electoral de la oposición, así como un amplio despliegue que muestre las “facetas desagradables” de voceros de la oposición, tales como “MCM (María Corina Machado) limpiándose la cara, Leopoldo en las guarimbas, Pablo Pérez borracho, lenguaje violento de La Patilla y Ravell, etc. Todo en un mismo video”.

Estas directrices podría dar respuesta a los hechos que se produjeron a comienzos del mes de septiembre, en donde un grupo de militantes del partido Un Nuevo Tiempo fue agredido con tubos, palos y piedras en el municipio San Francisco del estado Zulia, mientras pegaban propagandas alusivas al candidato de la MUD, tal como lo denunció a través de su cuenta en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional por la tolda azul, Julio Montoya.

Hechos ¿aislados?

El hecho de violencia estuvo comandado por personal de la Policía de San Francisco (Polisur), aseveró Montoya. Varias personas resultaron heridas y tres camionetas fueron destrozadas. Señaló además que el dirigente de la tolda roja, Jovanny Ocho,a se encontraba entre el grupo de personas que emboscaron a los jóvenes que trabajan en la campaña del candidato opositor.

Un segundo hecho irregular ligado a la campaña presidencial se suscitó en La Pastora, en Caracas. El domingo 09 de septiembre el comando de campaña de Capriles Radonski decidió suspender la actividad que tenían programada en la mencionada barriada capitalina, puesto queintegrantes de varios colectivos afectos al chavismo, armados y encapuchados, lo esperaban en la avenida Sucre para impedirle que entrara al sector. Los acusan de haber agredido a varios opositores mientras gritaban consignas a favor de Hugo Chávez.

Más recientemente, este martes 12 de septiembre en horas de la mañana, otro grupo de partidarios del presidente Hugo Chávez se apostó a las afueras del Aeropuerto de Bartolomé Salóm de Puerto Cabello, estado Carabobo, para impedir la llegada del candidato opositor a esa localidad. Hubo agresiones con piedras y botellas según denunció el candidato por la MUD a la alcaldía del municipio Puerto Cabello, Ylidio Abreu.

Yorman Barillas, líder estudiantil de la Universidad del Zulia, manifestó a Diario Contraste que tenía conocimiento de “otras agresiones” que han generado grupos oficialistas contra líderes estudiantiles en Mérida y San Cristóbal. La casa de Barillas fue allanada la madrugada de este martes en búsqueda de presuntos “materiales para la elaboración de explosivos”.

También en el municipio Caroní del estado Bolívar, la sede del Comando Venezuela de la parroquia Universidad, fue blanco de sectores radicales del chavismo la noche del domingo 2 de septiembre, después de que se llevara a cabo el simulacro electoral. En la fachada de la casa -dispuesta hace más de 5 meses en el sector Villa Aponwao- escribieron improperios contra militantes de la oposición.

Paz vs. violencia

El aspirante a Miraflores por la coalisión opositora, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó directamente al presidente Chávez de estos actos durante una concentración en Puerto Cabello. Dijo que su intención es sembrar el miedo en la población para que no salga a votar.

Por su parte, Tomas Guanipa, secretario general de Primero Justicia, lamentó que se siga utilizando la violencia y la descalificación para hacer campaña política. "Seguirán utilizando la violencia y nosotros utilizaremos la paz. Cada vez que actúan lo que hacen es cometer más errores", sostuvo.

Paquetazo por millones

El documento “confidencial” del Plan de Campaña Comunicacional del Comando Carabobo también prevé desenmascarar el programa de la MUD al cual han denominado “paquetazo”, e intensificar la difusión del “Programa de la Patria”, mediante la publicación masiva del libro “El Programa de la MUD” de Romain Migus; así como la realización de trabajos periodísticos en los portales del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) donde “a manera de investigación” se desmonte el programa opositor.

Lea el documento del Comando Carabobo en el archivo descargable (download attachments).

Grupos vestidos de rojo impiden la llegada de Capriles Radonski al Aeropuerto Bartolomé Salom, en Puerto Cabello.

Una camioneta del Comando Venezuela en el municipio San Francisco, fue destrozada para impedir que se colocara propoganda electoral a favor de Capriles Radonski.

Afectos al oficialismo aguardan la caminata de los partidarios de Henrique Carpiles Radonski en La Pastora, para impedir su avance.

En el municipio Caroní del estado Bolívar, la sede del Comando Venezuela de la parroquia Universidad, fue blanco de sectores radicales del chavismo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...