Asesinan a hermano del ministro del interior de Ecuador

El crimen tuvo lugar en horas de la madrugada cuando los perpetradores ingresaron en supuesto estado de embriaguez, a una fiesta privada en casa de un tío de la víctima. Serrano intentó evitarlo, señala la información de la agencia pública Andes, agregando que en ese momento, "uno de los sujetos, aún no identificados, le dio una puñalada cerca del cuello". La Policía ha aprehendido provisionalmente a seis sospechosos.

Además de ser hermano del Ministro del Interior, Juan Antonio Serrano Salgado es hijo del Presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, José Serrano, y de la Magistrada de la Corte Nacional de Justicia, Rocío Salgado.

Con influencias

El alto perfil de la familia de la víctima ha levantado dudas sobre el motivo del delito. Sin embargo, la policía ha descartado en un primer momento que el motivo del asesinato haya sido político.

Los principales ministros del gobierno ecuatoriano se trasladaron hoy a dicha localidad para velar e investigar la muerte. Entre las primeras reacciones, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, lamentó el asesinato de "un queridísimo amigo y excolaborador de la Cancillería".

Asimismo, el secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, expresó su "solidaridad y condolencias" a la familia Serrano Salgado. Además, desde la embajada ecuatoriana en Londres, el asilado australiano Julian Assange tuiteó para lamentar la noticia y expresar sus condolencias.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...