Año escolar arranca con 50% de afluencia en Zulia

Otros afectados por las lluvias, amanecieron con labores de limpieza. Aulas solitarias y pupitres vacíos, fueron sin duda las imágenes que se observaron en la mayoría de las escuelas hoy.

Gualberto Mas y Rubí, presidente de Suma-Zulia, afirmó que solo el 50 por ciento de los niños asistieron a las aulas de clases de los planteles públicos, debido al déficit que presenta la infraestructura, pupitres y dotación. “La carencia que hoy se ve reflejada con la ausencia del 50% de los alumnos al inicio de sus actividades”.

Criticó que el comienzo del año escolar 2012-2013 venga con tres interrupciones, a lo que lamentó que Maryann Hanson, ministra de Educación, haya fallado al no proporcionarle a los docentes la programación escolar que implica un calendario escolar oficial donde los docentes puedan planificar sus actividades académicas.  

Con poca afluencia 

La Unidad Educativa Dr. Néstor Luis Pérez, inició las clases a pesar que no tienen agua. Angie Uzcategui, docente de aula, afirmó que decidieron comenzar el año escolar para no entorpecer el aprendizaje de los niños.

Las clases serán hasta las 11.00 de la mañana, mientras solventan la compra una de bomba que los amigos de lo ajeno de llevaron. Aunque la asistencia fue media, esperan que a medida que transcurra la semana se vayan incorporando el resto de los alumnos.

En el caso de la Escuela Bolivariana Nacional Pichincha, las fuertes precipitaciones de la noche del domingo inundaron el colegio y fue imposible iniciar las clases. Silvana Ragno, directora, precisó, que aprovecharon el lunes para limpiar bien los salones y recibir a los alumnos con normalidad.

Mientras que en el Colegio Jorge Washington, algunos representantes se mostraron sorprendidos pues las clases iniciarán luego de las elecciones, por reparaciones en la estructura del plantel e inscripciones.

Así lo constató su director, Rolendio Soto. “No pudimos iniciar las clases hoy porque estamos restaurando el plantel, por eso no podemos tener a los niños allí esperamos ya estar totalmente operativos para después de las elecciones”.

¿Y las privadas?

En las escuelas privadas se notó mayor afluencia de niños, especialmente en las guarderías y preescolares donde las maestras recibieron a los pequeños con actividades y juegos. Tal fue el caso del CEI Villa Bolivariana, la guardería Enrique Matis y el colegio Nuestra Señora del Pilar.

Se espera que la masa estudiantil se vaya incorporando de manera gradual a las aulas de clases y que en su totalidad se haga efectiva después del proceso electoral del 7 de octubre. 

 

En varios planteles padres y representantes entraban para formalizar la inscripción de sus hijos 

Los pasillos de las instituciones educativas lucían desolados en el primer día de clases 

La Unidad Educativa Jorge Washintong el inicio de clases está planificado para después de las elecciones

En algunos planteles colocaron avisos para informar a los representantes sobre el inicio de clases

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...