Terremoto en El Salvador

El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 04H37 GMT, se localizó 111 km al sur de Puerto El Triunfo, según el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que el sismo tuvo una profundidad de 54 km y no se sabía si se había generado un maremoto, aunque emitió una alerta de tsunami para todos los países de América Central y México. Posteriormente la alerta fue desestimada.

No hubo de inmediato informes de bajas o daños. Además, una hora después se informó de dos réplicas de 5,3 y 5,2 respectivamente.

La lectura se basó en la escala de magnitud de momento utilizada por los sismólogos estadounidense, que mide el área de ruptura de la falla y el total de la energía liberada.

Las autoridades reportaron algunos derrumbes en zonas montañosas, pero aclararon que fueron menores. Antes del temblor estaba cayendo una tormenta que había cargado los cerros de agua. Alfonso Lara, técnico de Protección Civil de El Salvador dijo que las autoridades estaban en alerta ante la situación: “Estamos haciendo un monitoreo general de toda la costa a través de nuestro equipo y representantes”.

En el año 2001 dos sismos de magnitud 7,6 y de 6,6 se registraron en el mes de enero y febrero respectivamente, registrando múltiples pérdidas humanas y materiales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...