Saquearon 19 apartamentos de un solo edificio en cinco horas

El pasado lunes entre ocho y 10 sujetos llegaron a las inmediaciones del edificio y lograron someter a todos los vecinos. Cinco horas después los ladrones se llevaron distintos objetos valorados por un monto aproximado de un millón de bolívares, los subieron en un camión tipo cava blanco y en una camioneta Silverado robada en el lugar, y escaparon.

La hora de llegada del vigilante nocturno es a las 6.00 de la tarde. El conserje del edificio al ver que no llegaba decidió ir por un televisor para colocarlo en el hall mientras le daba tiempo al empleado de la empresa de seguridad Diseca. Fuentes policiales explicaron que cuando el conserje regresó, se encontró con el grupo de sujetos armados, inmediatamente lo sometieron para poder accesar al edificio.

Una vez adentro, los ladrones llevaron al empleado a la conserjería y lo mantuvieron allí sin ningún tipo de comunicación. Poco después comenzaron a llegar los habitantes del edificio. Cada uno de ellos era sometido y llevado a la conserjería. “Los delincuentes le preguntaban a cada uno en donde vivían, les quitaban las llaves y entraban a sus apartamentos, donde revisaban todo a su antojo y se llevaban lo que querían”, explicó  el conserje, quien no se identificó por temor a represalias.

El edificio cuenta con 22 apartamentos, dos de ellos están vacíos y  un tercero cerrado, porque su dueño está de viaje, los vándalos saquearon los 19 restantes. Una de las inquilinas explicó que en dos de los apartamentos había gente a la hora del robo. Los ladrones llevaron hasta la puerta de estos a una vecina con un bebé en brazos para que les abrieran, luego de eso entraron y sometieron a sus dueños.

“Cuando llegaron a mi casa nos preguntaron dónde estaba el wisky, nos dijeron `en todos los apartamentos hemos tomado´. Ese hombre ya estaba alterado, yo quise mediar con los sujetos, pero ese hombre le dijo a un compañero que me diera un tiro. Ahí otro de los ladrones intervino y le dijo que me dejara quieta”.

La mujer explicó que le han robado tres vehículos y en una oportunidad la secuestraron. La dama explicó que siente temor, pero que esos momentos hay que mantener la calma.

Después del robo los vecinos dieron parte a las autoridades. Polimaracaibo, Cpez y La Guardia Nacional se presentaron en el lugar de los hechos, pero no fue hasta hoy, luego de que los vecinos colocaran la denuncia, que los efectivos de la Policía científica comenzaron las pesquisas. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...