Presidente del COV Eduardo Álvarez fustiga a los criticones

Para nosotros tiene mucho mérito ser el octavo del mundo, el sexto del mundo, el quinto del mundo”, dijo en una rueda de prensa televisada.

Álvarez criticó además que sectores especializados señalen que Venezuela no ha crecido deportivamente, y que coloquen como ejemplo a países como Jamaica o Uganda.

“Jamaica ganó 12 medallas, pero todas en atletismo (…). Lo mismo que Uganda, que ganó una medalla con un atleta nacionalizado. Si ustedes creen que eso es desarrollo deportivo yo lo someto a consideración”.

En tal sentido, añadió que el COV se alegra por el desarrollo deportivo de todos los países de la región.

“Nosotros queremos expresarles a los que hablan del desarrollo deportivo de Jamaica que nosotros nos alegramos por todas las medallas que hayan en América, porque esta ha sido la mejor actuación de Latinoamerica en toda su historia, cuando hacemos la sumatoria de medallas.

Álvarez además dijo que la participación de Venezuela en Londres ha sido la mejor, luego que la delegación criolla logró una medalla de oro y nueve diplomas olímpicos.

“Esta ha sido la mejor participación que ha tenido Venezuela en unos Juegos Olímpicos. Obtuvimos 9 diplomas y una medalla de oro. Los resultados obtenidos en algunos deportes como pesas, por ejemplo, nos llenan de orgullo y le da mucha esperanza a nuestra selección”.

Los mejores juegos de nuestra historia

Más del 30% de la delegación criolla que compitió se ubicó entre los 10 mejores de la justa deportiva universal. Así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien destacó que esto refleja “que hay un crecimiento y una evolución importante en el desarrollado deportivo de la nación”.

“Es el mejor resultado de la historia de Venezuela en Juegos Olímpicos. Estamos muy contentos y muy satisfechos”, destacó Rodríguez tras hacer un balance en una rueda de prensa realizada en Caracas.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, también presente en la rueda de prensa, resaltó que en los últimos ochos años (desde Atenas 2004 hasta Londres 2012) se han clasificados 279 atletas a olimpíadas, mientras que en los últimos 50 años del siglo XX la cifra apenas sobrepasó los 300 deportistas.

COV se enfocará en la preparación de deportes en conjunto para Río 2016

El COV se enfocará en la preparación de los deportes de conjunto para que formen parte de la próxima delegación deportiva en los venideros Juegos Río de Janeiro 2016.

Así lo informó Eduardo Álvarez, quien destacó la importancia en trabajar para que “equipos de baloncesto, voleibol y polo acuático, por nombrar algunos, logren formar su médula central. Deben engranarse para que puedan aspirar a clasificar y tener buenos resultados en Brasil”, señaló.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...