Más de 700 atletas participarán en I Juegos Deportivos de Playa en Vargas

Voleibol de playa, balonmano, fútbol, aguas abiertas, rugby, surfing, triatlón y actividades subacuáticas serán parte del cronograma de competencias.

"Es un evento de elite, de alta competencia deportiva, la parte organizativa está muy bien y adelantada, la sede principal será en el Balneario de Camuri Chico, donde será la inauguración a las 5:30 de la tarde", informó  viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Deporte, José Alejandro Terán. 

Terán manifestó que en el certamen estará presente figuras venezolanas de los deportes de playa, entre ellos la dupla olímpica de voleibol, Jesús Villafañe e Igor Hernández. También participará el apneista Carlos Coste.

Añadió que el certamen se efectuará con apoyo de las autoridades de la entidad, por lo que se desplegarán unos 2.000 mil funcionarios entre Protección Civil, Bomberos de Vargas, Policía de la entidad  para la seguridad de los asistentes.

Uno de los propósitos de este tipo de torneos, comentó, es servir de termómetro competitivo a los atletas criollos que participarán en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú en 2013. 

También servirá de antesala para los III Juegos Suramericanos de Playa, que se escenificarán en diciembre de 2013 en Venezuela con respaldo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...