Marcos Falcón consigue primera medalla para Venezuela

"Aquí seguimos siendo 30 atletas en la delegación, para nosotros ellos no están eliminados, los llevamos en el corazón", dijo Falcón en sus primeras declaraciones a la prensa, sobre los 3 atletas criollos que fueron eliminados en pruebas para determinar la categoría en la que se encontraban compitiendo.

El criollo, el único latinoamericano en esta ronda B2 (visión limitada), superó en la primera ronda al iraní Rahmati Saeid y clasificó a los cuartos de final y aunque luego cayó ante el español David García del Valle con marcador final de 2-0, se ubicó en entre los ocho mejores de la categoría.

Falcón aseguró que tuvo que seguir la estrategia de su contrincante, pero acotó que al final prevaleció su jugada. Dedicó el bronce a Venezuela  y a su familia. 

Dijo que tuve que dar lo mejor de él para lograr ese resultado e indicó que esta primera medalla demuestra que los venezolanos si pueden. "Esperamos más medallas", expresó el judoca. 

El criollo, que consiguió el primer metal para Venezuela, se colgó bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Esta medalla de bronce es la quinta en la historia de los Juegos Paralímpicos de Venezuela.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...