Insai investiga presencia de caracoles en San Francisco

María Moreno, secretaria regional de Salud, precisó que los 143 caracoles se hallaron durante las últimas cuatro semanas por el equipo de Salud Vegetal del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), dependiente del Ministerio para la Agricultura y Tierras, quienes son los responsables de determinar las características de la especie.

“Esperamos el reporte de este organismo para saber si estamos ante la presencia del caracol africano en nuestro estado”.

El equipo de investigadores de la Dirección Regional de Salud Ambiental junto a la Coordinación Regional de Zoonosis, también estudian los casos.

Las constantes precipitaciones que se han registrado últimamente en el estado pudieran ser las responsables de la proliferación de este animal, por lo que se exhortó a la población a notificar a los organismos si observan el molusco en sus comunidades.   

Transmisor de…

Entre las enfermedades que ocasiona el caracol africano, destacan la meningitis eosinofílica y abdominal, peritonitis, perforaciones y hemorragias. El contagio se produce en el momento que la persona se encuentra con un caracol y para matarlo lo golpea con un objeto. Al salpicar la baba puede crear quemaduras.

Informe al siguiente número

Las personas que encuentren a estos moluscos en sus comunidades deben evitar el contacto y comunicarse con los siguientes organismos: Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai) 0261 – 7353881, Dirección Regional de Salud Ambiental 0261 – 7517973 y la Coordinación Regional de Zoonosis 0261 –5247781.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...